Cataratas del Iguazú

No soy partidario de los paquetes turísticos, prefiero armar mi viaje, pero creo que para ir a las Cataratas del Iguazú es la opción más conveniente, ya sea por precio y comodidad. El paquete lo saqué por la agencia Ati Viajes, e incluyó aéreos, cuatro noches de hotel y todos los traslados (hotel-aeropuerto, aeropuerto-hotel, y a las cataratas del lado argentino y brasileño). Elegí agregar la opción de media pensión porque el hotel estaba sobre la ruta, e implicaba tener que salir y tomar un taxi cada noche para cenar, o cenar en el hotel. Es lo más económico, por $700 por persona, y cómodo.

RICOH IMAGING

El primer día fuimos a las cataratas del lado argentino, que te lleva todo el día (salís a las 8 del hotel y volvés a las 18). La entrada costó $200 por persona. Es la mejor vista de las cataratas. Antes de eso, pasamos por la triple frontera, donde se aprecia Argentina, Brasil y Paraguay seperadas por agua.

DCIM100GOPROGOPR0596.

DCIM100GOPROGOPR0605.

Al otro día tocó el lado brasileño, excursión que se hace en mediodía. La entrada salió $300. Aclaración, por las dudas: vale la pena hacerla porque se aprecian las cataratas desde otro lugar y otra vista.

Para lo que queda del día te ofrecen varias otras opciones, como ir a Ciudad del Este a realizar compras ($300), el Duty Free ($150), una mina de la que sacan rubies (si no recuerdo mal) o el Parque Das Aves, que lo hicimos y es muy recomendable.

RICOH IMAGING

Eso fue todo, no hay mucho más para hacer. Con tres o cuatro noches es suficiente para conocer las imponentes Cataratas del Iguazú.

Estándar