Arraial do Cabo – Buzios – Río

Llegamos a Río desde Buenos Aires y desde ahí la primera escala elegida era Arraial do Cabo. Desde el aeropuerto nos tomamos un bus de la empresa Premium hasta el Rodoviario Novo Rio (la terminal de ómnibus de Río), que nos cobró 12 reales por persona y salen permanentemente desde el mismo aeropuerto. Es la opción más cómoda y barata. (Un taxi cobra entre en 50 y 60 reales). En la terminal, sacamos el pasaje hasta Arraial por la empresa 1001, que sale a cada hora y cuesta 58 reales. El viaje dura cerca de tres horas.

Ya en Arraial, decidimos tomar un taxi hasta la posada Dos Atobás  (teléfono 0022 2622 6265/2461). Cuidado acá, porque nos cobró 30 reales por hacer sólo seis cuadras. El taxi es muy caro y se puede llegar a todos lados caminando, no es una ciudad muy grande. Preguntando, se llega a cualquier lado. Si uno va a buscar noche, joda, Arraial no es el lugar indicado. Pero si quiere playas, es el indicado. Arena blanca, agua color turquesa/verde, cristalina.

DSC02632

Caminando, se puede llegar a las playas do Forno (increíble, imperdible). Se llega con una caminata de 20 minutos y es subiendo y bajando un morro, aunque desde el puertito te llevan los barquitos por 5 o 10 reales. También, a pie, se llega a Prainha, Praia Dos Anjos y Praia Grande (esta playa es hermosa y el atardecer ahí vale la pena, pero el agua es helada, literal).

Otras playas para conocer son Prainhas (ésta es con S final) y Do Farol, pero a ésta último sólo se puede llegar en barco. Desde el puerto los barcos te llevan a las dos playas y Gruta Azul por 50 reales por persona (paseo agradable para hacer, y te dejan estar 40 minutos en cada playa. La excursión dura tres horas).

DSC02668

Desde Arraial partimos a Buzios. Sólo se llega en bus de línea o taxi (el 1001 no hace ese recorrido), dependerá de los bultos que se lleven. Si es poco, valija chica o mochila, lo mejor y mucho más económico es en bus de línea. Y hay dos opciones: uno que va directo (sale cada tres horas y son muy impuntuales) o tomar uno hasta Cabo Frío y otro hasta Buzios (suena engorroso pero es muy práctico). El boleto cuesta 4 reales (a Cabo o a Buzios). En taxi, de Arraial a Buzios, cobran entre 120 y 150 reales.

En Buzios paramos en la Posada Vila Satiliana (http://www.pousadavilasatiliana.com.br), económica, bien ubicada, con desayuno, heladera en el cuarto, cocina compartida para utilizar. No esperen lujos, pero sí buen precios y buena atención.  Además suma poder cocinarte algo, ya que es muy caro cenar afuera.

DSC02814

Hay muchas playas por conocer en Buzios, cada una tiene su encanto y atractivo. Y no están tan cerca unas de otras. Pero por la principal las Vans van y viene constantemente y vale 2,5 reales. No esperen las playas de Arraial (son únicas) pero la ciudad en sí es muy pintoresca y las playas son para disfrutar (depende la temporada, pueden estar pobladas). Aquí sí hay más vida nocturna. Te pueden ofrecer varias excursiones, pero ninguna nos sedujo. Hay una que te llevan a playa Do Forte en Cabo Frio, pero es preferible ir a cabo Frio por tu cuenta en el bus de línea por cuatro reales, vas a Praia do Forte y te quedas el tiempo que quieras.

DSC02782

Ultima escala, Río de Janeiro. De Buzios fuimos a Río en el 1001, que cobra 42 reales. Llegamos al Rodoviario  (tarda menos de tres horas) y nos fuimos hasta Ipanema en el ómnibus Premiun por 8 reales por persona (también te llevan a Copacabana, al aeropuerto u otros lugares, el taxi es carísimo).

DSC02867

Calor, agua cálida, alegría, Cristo (60 reales), Pan de Azucar, Barra de Tijuca, Le Blon, Ipanema, Copacabana… Río tiene demasiado para describir. Mejor ir y conocerlo. Vale la pena.

DSC02916

Estándar